Te puede interesar:
Sí pagará SEP a maestros que mantienen paro
Nación
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz, mencionó que en las 8 regiones la información que llega es de completa calma
Agencia Quadratín
El retorno de los profesores paristas a las aulas se reportó en Oaxaca sin incidentes.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, mencionó que en las 8 regiones de la entidad la información que llega es de completa calma.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresa este miércoles a clases en Oaxaca después de 13 días hábiles de estar en paro por demandas de carácter político y sindical.
El funcionario estatal informó que en la región de la Costa, donde las lluvias de los últimos días han sido torrenciales, tampoco se suspenderán actividades este miércoles.
Te puede interesar:
Sí pagará SEP a maestros que mantienen paro
La Sección 22 mantendrá su plantón representativo en Oaxaca y en el Distrito Federal para continuar su petición de liberación de presos políticos y la aprobación de la ley estatal de educación bajo sus condiciones.
En el plantón representativo participará personal administrativo y de apoyo a la educación, es decir, aquellos que no están frente a grupo.
Este martes les fue cubierto el pago a los más de 81 mil maestros sin que se aplicara ningún descuento por los días no laborados y realizaron una marcha para anunciar el regreso a clases donde señalaron que es un retorno "táctico" para concluir los 20 días que faltan en el calendario escolar y concluir el programa correspondiente al presente ciclo.
Te puede interesar:
Reta Chuayffet a la CNTE y asegura que evaluación se aplicará