Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Inauguran INAOE y BUAP Congreso de Tecnología para Salud

Ciencia   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Junio 4, 2015

Aseguran que la química, la física y las matemáticas impactan en la salud, para que los pacientes tengan procesos terapéuticos seguros

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguraron Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud, en el que participan decenas de investigadores de todo el país.

Durante el inicio de los trabajos en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria de la BUAP, el director del INAOE, Alberto Carramiñana Alonso resaltó la importancia de la coordinación de esfuerzos para atender los problemas de la salud.

A partir de este día y hasta el fin de semana, médicos, físicos, ingenieros, profesionales de la salud y estudiantes de distintas instituciones del país, se encuentran en Puebla para analizar algunos de los avances más importantes en el desarrollo y la generación de nuevos dispositivos de diagnóstico y tratamiento en salud.

“Se trata de un foro en el que especialistas en medicina, física, matemáticas e ingenierías exponen algunos de sus proyectos y necesidades, intercambian ideas y generan sinergias para el desarrollo de aplicaciones enfocadas a las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento”, comentó Carramiñana Alonso.

Rosario Hernández Huesca, titular de la Dirección General de Estudios de Posgrado, comentó que a partir del intercambio de experiencias se pueden lograr mejores resultados en materia de la salud.

“Los próximos tres días se presentarán los mejores trabajos en materia de la salud. Es claro que la tecnología se desarrolla para impactar en mejorar los diagnósticos y atención para los pacientes. La química, la física y las matemáticas impactan en la salud para tener procesos terapéuticos seguros para los pacientes. Serán 26 conferencias que impactarán en la tecnología médica”, resaltó.

Resaltó que a partir de la investigación, los hospitales se están transformando con el apoyo de la implementación de nuevas tecnologías en beneficio de los pacientes.

INAOE y BUAP usarán datos satelitales para prevenir inundacionesINAOE y BUAP usarán datos satelitales para prevenir inundacionesEn el proyecto también participan el Mesoamerican Centre for Theoretical Physics y el Committee on Earth Observation Satellites (CEOS)

   


Visitas:


Encuesta