Logo e-consulta

Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

INE reduce de 75 a 40 los observadores electorales de Coparmex

Quintana Gómez reiteró la confianza del sector empresarial para que se realicen de manera pacífica las elecciones del próximo 7 de junio

INE reduce de 75 a 40 los observadores electorales de Coparmex

Foto Agencia Enfoque

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en voz de su presidente en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) redujo de 75 a solamente 40 observadores electorales, quienes participarán de manera activa el próximo 7 de junio.

Explicó que al final solamente fueron 40 los ciudadanos los que fueron aceptados para observar la elección y reportar el desarrollo de la misma, y comentó que en la mayoría de los casos los interesados no presentaron la documentación completa y por eso no se les otorgó ese permiso.

“Hasta ahora no tenemos identificados focos rojos que pudieran poner en peligro el proceso electoral, confiamos en que será una elección tranquila y que los comicios se realicen en completa paz en la entidad”, dijo.

En el país hay entidades en las cuales el proceso electoral se antoja complicado, tal es el caso de Oaxaca donde recientemente se quemaron al menos 13 mil boletas electorales, o bien en el caso de Guerrero, Michoacán, Estado de México y Jalisco en donde se han presentado algunas complicaciones relacionadas con la seguridad.

Te puede interesar:

INE aprueba que ONGs tengan 148 observadores electorales

Quintana Gómez reiteró la confianza del sector empresarial para que se realicen de manera pacífica las elecciones del próximo 7 de junio, y puntualizó que cualquier problema que los observadores detecten se reportará de manera oportuna.