Elecciones
Líder de Encuentro Social niega desvío de recursos
Raúl Tenorio, líder de Encuentro Social, aseguró que las acusaciones en su contra no tienen valor probatorio y son calumniosas
Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que los candidatos a diputados federales sí recibieron las prerrogativas que el Comité Ejecutivo Nacional envió, y sostuvo que las acusaciones en su contra obedecen a intereses ajenos al instituto político que preside.
A tres días de que concluya el periodo de campaña, el líder estatal del PES indicó que la denuncia hecha por Abraham García, secretario general del partido, no tiene valor probatorio y sólo busca calumniar el trabajo realizado de cara a la elección del próximo 7 de junio.
Sobre el uso de las prerrogativas, Barranco Tenorio aseveró que los cheques que se entregaron a los postulantes sí tienen fondos y no se malversaron los recursos del partido como el secretario general denunció.
El líder del PES precisó que la directiva estatal sólo sirvió de puente entre los candidatos y la Coordinación Nacional de Finanzas, instancia que se encargó de repartir los recursos para la campaña de los aspirantes a la Cámara de Diputados.
Sin embargo, Barranco Tenorio no precisó la cantidad que se destinó para los candidatos, ya que, manifestó, la Coordinación Nacional de Finanzas fue la que determinó la cantidad de recursos que remitiría para cada candidato.
Indicó que de manera mensual, la dirigencia nacional envía 100 mil pesos para la directiva estatal, y que desde febrero el Instituto Electoral del Estado (IEE) les entrega 293 mil pesos.
No obstante, al cuestionarle el uso del financiamiento público, el líder de Encuentro Social insistió en que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de confirmar el buen uso de las prerrogativas.