Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Pablo Marini llega al Puebla en relevo del Profe Cruz

Dirigió a los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso, que concluyeron en noveno lugar tras 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas

Pablo Marini llega al Puebla en relevo del Profe Cruz

El entrenador argentino, Pablo Alejandro Marini, fue nombrado Director Técnico del Equipo Puebla FC para el Torneo Apertura 2015 y tendrá el objetivo de alejar a Los Camoteros de los últimos lugares de la tabla del Descenso.

A través de un comunicado, el club poblano dio a conocer el nombramiento de Marini, quien recientemente, fue entrenador de los Mineros de Zacatecas, equipo que milita en la Liga de Ascenso Mx.

“El Puebla FC le da la bienvenida a como nuevo Director Técnico de los Camoteros. Estratega con vasta experiencia, Pablo Marini cuenta con un amplio conocimiento del futbol mexicano tras participar como auxiliar técnico en equipos como Toluca donde lograron objetivos importantes como un Campeón de Campeones y las clasificaciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La directiva del equipo Puebla explicó que la elección del nuevo entrenador busca darle un nuevo rumbo a la institución ante los torneos que disputará.

“La elección del técnico argentino es en la búsqueda de un nuevo aire en el juego camotero y en la búsqueda de un nuevo rumbo que provea de un crecimiento a la institución ante los grandes torneos que estará por disputar”, resalta el club.

Marini, como entrenador de Pachuca, disputó una liguilla en el Torneo Apertura 2010, y dirigió a los Tuzos en el Mundial de Clubes.

“Como parte de su crecimiento en el futbol mexicano ha sido entrenador de Pachuca, mismo con el cual disputó la liguilla del Apertura 2010 además de dirigir a los Tuzos en el Mundial de Clubes. Ha sido pieza importante en instituciones como Newell's Old Boys, San Martín, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Juventud Unida, Audax Italiano, Atlante FC, y Mineros de Zacatecas, ultimo club mexicano donde dirigió”, agrega el comunicado.