Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Escala Puebla en un mes del sitio 15 al octavo en secuestros

En marzo se denunciaron dos casos en la entidad, pero durante el mes de abril se reportaron cuatro denuncias

Escala Puebla en un mes del sitio 15 al octavo en secuestros

En un mes, Puebla escaló siete peldaños en cuanto a las entidades del país que registraron el mayor número de secuestros, pues entre marzo y abril de 2015 pasó del lugar 15 al octavo.

Este lunes la asociación civil Alto al Secuestro presentó su informe correspondiente al mes de abril, periodo en el que a nivel nacional se contabilizaron 138 casos.

El estado de México se ubicó a la cabeza a nivel nacional al presentarse un total de 33 incidencias durante ese periodo.

Avanza Puebla en número de secuestros

Te puede interesar:

Consigna PGJ a tres presuntos robachicos de La Margarita

De acuerdo con el informe, Puebla se ubicó en la octava posición de las entidades del país con mayor número de secuestros durante el mes de abril, al registrarse cuatro denuncias.

En marzo, la entidad ocupó el quinceavo peldaño nacional, con dos casos, lo que significa que en un mes estos se duplicaron.

De los cuatro ilícitos de abril, tres fueron atendidos por autoridades estatales y uno fue atraído por la federación, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

En lo que va del año, se reportan en Puebla 14 casos: 5 en enero, 3 en febrero, 2 en marzo y 4 en abril.

Te puede interesar:

A bordo de patrulla falsa asaltan a migrantes en Atlixco

En las estadísticas de abril, Puebla fue superada por los estados de Michoacán –caracterizado por la presencia del narcotráfico– que reportó cuatro hechos, así como por Tabasco que contabilizó cinco sucesos. El primer sitió lo ocupa el estado de México con 33 eventos.

En contraste, Sonora no registró algún hecho de privación ilegal de la libertad, por lo que se ubicó en el último lugar de la medición.

6 víctimas y 7 detenidos

Los cuatro secuestros registrados durante abril en Puebla arrojaron seis víctimas, sin embargo sólo hubo siete detenciones que corresponden a tres casos.

Van 107 casos en dos años y medio

En el periodo de diciembre de 2012 a abril de 2015, se registraron en Puebla 107 secuestros, cifra que coloca a la entidad en la doceava posición nacional.

Durante ese periodo se contabilizan mil 710 casos en el país, de los cuales el 71 por ciento corresponde a víctimas hombres y el 29 por ciento a mujeres.

El estado de México concentra el mayor número de registros al sumar mil 326 mientras que la entidad que menos hechos reportó es Baja California Sur con dos sucesos.