Agenda seting
Agenda Setting del 18 de mayo de 2015
Desfalco en el CENHCH
El Consejo de Administración Central 2014-2015 del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec ofrecerá este lunes a las 9 horas una conferencia de prensa en el Barrio del Artista para dar a conocer la situación financiera que guarda este órgano.
Además ofrecerán detalles de las auditorías realizadas a la administración del ciclo escolar anterior, donde se encontraron irregularidades, las acciones legales que se han seguido, así como los gastos del actual ciclo.
¿Municipios transparentes?
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC) presenta este lunes el segundo seminario internacional Transparencia Municipal 2015 “Gobierno abierto y sistema nacional anti-corrupción”.
El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Hotel Palacio San Leonardo, ubicado en la 2 Oriente 211, en el centro de la capital.
Transparentar violaciones graves a DH
A través del proyecto Memoria y Verdad se busca que la información sobre violaciones graves a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad sea puesta a disposición a través de solicitudes de transparencia y no se reserve como actualmente ocurre en el país y en Puebla, con la recomendación sobre el caso Chalchihuapan.
Para ello el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la organización Article 19 instalarán los trabajos este 18 de mayo en la ciudad de México.
Calientan últimas dos semanas de campaña
A las 10 horas en las oficinas del comité municipal del PRI, Xitlalic Ceja, candidata a diputada federal por el distrito 6 de Puebla, ofrecerá una rueda de prensa para abordar las irregularidades que ha detectado en el proceso electoral.
Hasta ahora todas las quejas que han llegado a las autoridades electorales han quedado en amonestaciones, sin que se haya esbozado ni remotamente el retiro de candidaturas, como se presumió tras la última reforma electoral.