Te puede interesar:
Niega la Doroteo Arango extorsión a la UPVA 28 de Octubre
Sociedad
El vocero de la UPVA culpa a un grupo de choque enviado por el líder de la organización Doroteo Arango
Foto Agencia Enfoque
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de Octubre) denunció que cinco de sus compañeros resultaron lesionados en la zona de Plaza Loreto, esto después de que un grupo de pandilleros presuntamente vinculados al gobierno del estado y a la organización "Doroteo Arango” los atacó.
De acuerdo con Andrés Moreno, vocero de la 28 de Octubre, un grupo de choque enviado por el líder de la Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, llegó a las 10:00 horas aproximadamente a la zona de Loreto para disputar dicho sitio de trabajo.
El saldo del enfrentamiento fue de cinco personas heridas y múltiples daños materiales.
“Entró un grupo de pandilleros a quitarles su lugar y la mercancía; los golpearon y hay una compañera muy lastimada que llegó en taxi al mercado Hidalgo”, declaró Moreno vía telefónica.
Te puede interesar:
Niega la Doroteo Arango extorsión a la UPVA 28 de Octubre
El representante de la organización de ambulantes comentó también que Loreto, junto con El Calvario, fue uno de los lugares de trabajo de donde fueron desalojados primero por el ayuntamiento de Puebla.
Sin embargo, por la falta de apertura de las autoridades municipales y estatales para dialogar con la 28 de Octubre, así como por las necesidades económicas, sus compañeros regresaron a plaza Loreto a trabajar.
Con el hecho de este miércoles suman al menos once desalojos a la UPVA 28 de Octubre en los últimos meses.
El lunes pasado 130 vendedores afiliados a la organización fueron retirados en la madrugada de la zona de la central de autobuses CAPU, tanto por policías municipales como por personas vestidas de civiles.
Te puede interesar:
Sexoservidoras protestan por falta de áreas de trabajo
.