Te puede interesar:
Estudiantes UDLAP obtienen primer lugar en Move Challenge Luk
Universidades
El proyecto que desarrollaron se denomina “Eliminación de retrabajos e incremento de productividad de la línea de actuadores”
Estudiantes de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) consiguieron el primer lugar en el concurso Move Challenge de la empresa Luk Puebla, proveedora de autopartes para diferentes plantas armadoras de autos.
Mariana Marcos Fuentes y Sergio Eduardo Montesinos López, estudiantes de Ingeniería Industrial; y Ángel Salvador Flores García y Chistopher del Castillo Gradillas, estudiantes de Ingeniería en Diseño Automotriz, consiguieron el primer lugar en el concurso.
El proyecto desarrollado por los alumnos de la UPAEP se denomina “Eliminación de retrabajos e incremento de productividad de la línea de actuadores” y presenta una propuesta para reducir en 10 por ciento los desperdicios e incrementar la productividad 10 por ciento.
“Con el proyecto, se obtuvo una reducción de retrabajo y de desperdicios del 35 al 19 por ciento; además, se logró un incremento de 22 por ciento en productividad, rebasando los objetivos trazados por la empresa”, comentó Mariana Marcos Fuentes.
Te puede interesar:
Estudiantes UDLAP obtienen primer lugar en Move Challenge Luk
Durante la entrega del premio, José Luis Aguirre, director de operaciones de la empresa Luk Puebla, destacó que los estudiantes ganadores, presentaron un proyecto viable y aplicable para la industria.
Para el concurso, la empresa definió y sorteó seis proyectos entre diferentes equipos de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, para ser ejecutados en un lapso de nueve semanas y medir los avances que se obtienen en un proceso de mejora.
“Este tipo de proyectos permite a los estudiantes actuar en un ambiente laboral real, en donde ponen en práctica sus conocimientos y se desenvuelven profesional y humanamente al buscar soluciones que ayuden las empresas a su crecimiento y trabajo competitivo”, comentó.
Detalló que el grupo Shaeffler está presente en 50 países del mundo, cuenta con más de 78 mil empleados en todo el mundo y es una de las principales empresas industriales de Europa; y se distingue por la aplicación de un modelo de ingeniería creativa y soluciones no convencionales.