Cada año, se celebra a nivel mundial, el Día de la Tierra, una conmemoración dedicada a la creación de una conciencia común ecológica,  que busca reducir el impacto ambiental y de contaminación que está sufriendo la Tierra.

El Día de la Tierra fue instaurado en 1970 por el senador americano Gaylord Nelson, quien propuso celebrar este día después de ser testigo de la devastación causada por un derrame de petróleo en Santa Bárbara, California.

El resultado de una fuerte campaña creada por el senador Gaylord  fue la unión de los congresistas de ambos partidos y la participación de más de 20 millones de americanos que salieron a las calles un 22 de abril de 1970 para exigir mejores medidas para no dañar al medio ambiente.

La gran empresa de internet Google festejó el Día de la Tierra con uno de sus ya famosos doodles, en el cual se deja ver el nombre del buscador, la segunda O es remplazada por un planeta Tierra que gira. En cada una de las otras letras se pueden ver diferentes especies de la flora y fauna.

Al dar un clic sobre el doodle, una liga te lleva a un juego en el cual puedes descubrir que animal eres, según el buscador más famoso del mundo. 

Foto taringa.net