Te puede interesar:
Cierran dirección de vialidad en la 105 poniente
Seguridad
No fueron dados de baja, sino que a partir de este martes se convirtieron en policías estatales
Foto Agencia Enfoque (Archivo)
Este martes, cerca de 70 agentes de Vialidad Estatal fueron incorporados a la Policía Estatal Preventiva, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió constantes quejas de actos de corrupción de estos elementos en el interior de la entidad.
Los agentes pertenecían a las delegaciones de Izúcar de Matamoros, Rafael Lara Grajales, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán, las cuales dejarán de operar como tales para ser unificadas con los Centros de Coordinación Regional de la Policía Estatal.
Este grupo de elementos fue citado a las 6:30 horas, en la Dirección de la Policía Estatal de la 9 Oriente y 16 Sur, donde se les notificaron los cambios que tienen por objetivo combatir la corrupción.
Es preciso aclarar que los ex viales no fueron dados de baja, sino que a partir de este día se convierten en policías estatales y para ello se les brindará una capacitación para que puedan desempeñar las labores preventivas.
Te puede interesar:
Cierran dirección de vialidad en la 105 poniente
Como se recordará, esta misma reestructuración se llevó a cabo en septiembre de 2013, para los elementos de la capital poblana, por lo que en total son aproximadamente 100 agentes –incluyendo los de hoy– quienes se incorporaron a la Policía Estatal.
Los cambios se registran al mismo tiempo que elementos de la corporación fueron dados de baja bajo el argumento de reprobar los exámenes de control y confianza.
.