Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Hallan muerta hasta Tecali a mascota de francés desaparecido

Emmanuel Terrasc pudo ahogarse en el dren de Valsequillo y ser arrastrado por la corriente del agua

Hallan muerta hasta Tecali a mascota de francés desaparecido

Mientras realizaban la búsqueda del ciudadano francés desaparecido en la presa de Valsequillo, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos localizaron sin vida a la mascota de esta persona, a la altura de Tecali de Herrera.

El hallazgo se produjo en el dren de la presa, donde el cadáver de una perra de raza labrador, color blanco, se encontraba flotando en el agua.

Tras este descubrimiento, los bomberos al mando del subdirector Francisco Alatriste suspendieron la búsqueda el lunes y la reanudaron este martes a las 8:00 horas. Sin embargo, en esta ocasión se trasladaron hasta las desembocaduras de la presa en el municipio de Tecamachalco, pues presumen que el francés Emmanuel Terrasc también se ahogó y pudo ser arrastrado por la corriente del agua.

En dado caso, no se descarta que el desaparecido sea encontrado en las próximas horas. Los amigos y familiares de Emmanuel, de 49 años de edad, comenzaron a buscarlo el sábado al ver que no llegaba a su casa, de donde salió el pasado viernes para ejercitarse en la zona de la presa de Valsequillo.

Te puede interesar:

Identifican cadáver de embolsado en San José Chapulco

Según estas personas, iba acompañado de su mascota, a bordo de su camioneta marca Volkswagen Tiguan, color gris, con placas TYC-60-98 de Puebla, la cual posteriormente fue hallada en el lugar. A un kilómetro y medio de esta unidad, en la orilla del canal, fueron encontradas las ropas y los tenis del extranjero.

De acuerdo con el diario Excélsior, el extranjero trabaja en Puebla para una empresa proveedora de Volkswagen.

Cabe mencionar que, aunque en un inicio los paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal participaron en las labores, al final sólo los bomberos continuaron con la búsqueda.

Te puede interesar:

Encuentran 2 cadáveres encobijadas en la federal Teziutlán-Naut...