Ciudad
Remodelación de distribuidor vial 475 afectará 32 propiedades
El presidente municipal Antonio Gali aseguró que el proyecto ya lleva un avance de 90 por ciento
Un avance superior al 90 por ciento registra el proyecto para remodelar el distribuidor vial 475, en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.
La obra será ejecutada por la administración estatal en colaboración con el gobierno capitalino, pues este último será el encargado de adquirir el derecho de vía.
En entrevista, el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, recordó que son aproximadamente 32 las construcciones que se afectarán por el paso de la vialidad.
Explicó que la elaboración del proyecto ejecutivo registra un avance superior al 90 por ciento y que éste plantea eliminar los accesos actuales del distribuidor a fin de construir otros más amplios.
Será en un plazo aproximado de seis semanas cuando el análisis concluya, a fin de que la obra sea licitada, razón por la que dijo que aún no se conoce la inversión definitiva.
La vialidad fue construida durante el trienio del ex edil capitalino Enrique Doger Guerrero (2005-2008) y es uno de los principales accesos que comunica al área urbana de la capital poblana zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzálcoatl, considerada como la de mayor plusvalía en la zona metropolitana.