Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Convocan a universitarios a crear aplicaciones móviles

Ciencia   /   
Blanca Patricia Galindo  |
 Lunes, Marzo 23, 2015

El Primer Concurso Puebla Apps Innovation tiene entre sus premios cursar estudios profesionales en Sillicon Valley

Con el fin de incentivar a los universitarios poblanos para que contribuyan al desarrollo tecnológico de la entidad, la BUAP y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla presentaron el Primer Concurso Puebla Apps Innovation, cuyos premios consistirán entre otros, en cursar estudios profesionales en Sillicon Valley.

Lo que se pretende, se dio a conocer en conferencia de prensa, es que los estudiantes desarrollen aplicaciones móviles en temas relacionados con educación y salud, con el fin de que conozcan la realidad de estos sectores y, desde su perspectiva, aporten posibles soluciones tecnológicas.

Al respecto, en un evento realizado en el Complejo Cultural Universitario, el director de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la BUAP, Pedro Hugo Hernández Tejeda, mencionó que los ganadores tendrán derecho a cursar programas cortos de Microsoft en Sillicon Valley, comunidad estadounidense caracterizada por el desarrollo tecnológico avanzado que ahí se logra.

A su vez, Benjamín Romero Tanús, gerente de Sistemas y Capacitación Sysne, indicó que el trabajo que desarrollen los jóvenes universitarios tendrá que ser multidisciplinario, pues se busca lograr un impacto importante con los desarrollos que presenten al concurso.

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos deberán ser presentados el próximo 21 de abril en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en el jurado participarán representantes de la BUAP, del ITESM, del Inaoe y del sector privado.

Una vez que se vayan perfilando los ganadores, éstos podrán exponer sus proyectos durante una serie de conferencias que se realizará el 22 de abril y cuyos anfitriones serán los estudiantes del Tec de Monterrey.

También participarán representantes de medios de comunicación, como la sección Geeks de e-consulta, que busca detonar la creatividad juvenil para el desarrollo tecnológico de alto impacto en la entidad.

Encabeza rector Informe en Medicina Veterinaria y ZootecniaEncabeza rector Informe en Medicina Veterinaria y ZootecniaAlfonso Esparza adelantó la creación del nuevo Centro Universitario en Ciencias Agropecuarias, en Tecamachalco

Más de 39 mil aspirantes reciben ficha para examen BUAPMás de 39 mil aspirantes reciben ficha para examen BUAPLos alumno desean estudiar carreras tradicionales como Medicina, Derecho, Arquitectura, Psicología, Odontología y Diseño Gráfico

   


Visitas:


Encuesta