Logo e-consulta

Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Convoca BUAP a renovar a director de Computación

Marcos González Flores, actual director, podría buscar la reelección

Convoca BUAP a renovar a director de Computación

Foto Jaime Zambrano

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria para la renovación del director de la Facultad de Ciencias de la Computación para el periodo 2015-2019.

Para las elecciones de la Facultad de Ciencias de la Computación, Marcos González Flores, actual director, podría buscar la reelección debido a que en este 2015 cumple el cuarto año de su primer periodo. De acuerdo con los estatutos de la BUAP, el director de una unidad académica se puede reelegir hasta por dos periodos de cuatro años.

La convocatoria firmada por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, presidente del Consejo Universitario, establece que los aspirantes a competir en las elecciones deberán ser docentes de tiempo completo, definitivo, titular y adscrito a la unidad académica que tiene su sede en Ciudad Universitaria. Además, se les solicita una antigüedad de cinco años.

El primer paso para la elección del director será la auscultación de los aspirantes a candidatos, proceso que se realizará el 25 de marzo de 10:00 a 18:00 horas en las mismas instalaciones de la unidad académica.

Te puede interesar:

Culmina revisión de documentos a 16 mil aspirantes en la BUAP

Al día siguiente, el 26 de marzo se emitirá la lista de los aspirantes idóneos para que sean considerados candidatos.

El registro de candidatos será el 27 de marzo de las 10:00 a las 14:00 horas. Al momento del registro, la Comisión Electoral verificará que el candidato entregue la documentación necesaria.

Las campañas comenzarán a las 8:00 horas del 8 de abril y concluirán a las 18:00 horas del día 11 del mismo mes.

Los comicios se realizarán el 15 de abril a través del voto individual, directo y secreto de las 8:00 a las 18:00 horas. Tras el cierre de casillas, comenzará el conteo de votos.

Te puede interesar:

Pide Esparza a consejeros guiarse por criterios académicos

La calificación del proceso se realizará en sesión extraordinaria del 20 de abril de 2015 en la sala de reuniones del consejo de Unidad y, posteriormente, se nombrará al director para el periodo 2015-2019.

El director electo tomará posesión el día viernes 5 de junio de 2015 en sesión extraordinaria programada para el 5 de junio de este año.