Te puede interesar:
Inauguran la XXVIII Feria Nacional del Libro de la BUAP
Universidades
El rector Alfonso Esparza señaló que se busca actualizar todas leyes y reglamentos a la época actual
Tras la instalación del nuevo Consejo Universitario de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que éste jugará un papel importante en los próximos meses, pues se pretende llevar a cabo un proceso de reforma estatutaria, a fin de actualizar todas leyes y reglamentos a la época actual.
En sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hizo un llamado a académicos, alumnos y administrativos a sumar esfuerzos con su administración y a trabajar en mantener la estabilidad en la casa de estudios.
Lo que hoy se requiere, señaló Esparza Ortiz al ser entrevistado, es llevar a cabo una reforma estatutaria a fondo, con el fin de tener una legislación que sea más acorde con los tiempos actuales, de ahí que se hizo un llamado a los consejeros universitarios a actuar “con responsabilidad, compromiso y dedicación”.
Además, manifestó, el Consejo Universitario 2015-2017 se encargará de dar seguimiento puntual al plan de desarrollo institucional, con el fin de verificar que éste se lleve a cabo de acuerdo con lo programado.
Te puede interesar:
Inauguran la XXVIII Feria Nacional del Libro de la BUAP
Los integrantes del Consejo Universitario suman 155 en total y estarán en funciones durante dos años, tiempo en el que se prevé se enfoquen en la reforma universitaria.
Por otra parte, el rector de la BUAP se refirió al proceso de admisión que actualmente se vive en la Universidad. Indicó que se ha recibido una mayor demanda de espacios por parte de los aspirantes, sobre todo en áreas como la de Teziutlán, en la Sierra Norte del estado. De hecho, son alrededor de 5 mil lugares más los que se demandan en este ciclo.
Se espera, dijo, que sean aproximadamente 18 mil los alumnos que se reciban, lo que representará cerca de 10 por ciento más que un año antes.
Abundó que también se contará con siete nuevas opciones de licenciatura, algunas de las cuales ya existen, como tres del área de Tecamachalco y que corresponden a agrohidráulica, y cuatro que eran semiescolarizadas y ahora serán escolarizadas.
Te puede interesar:
Buscan un lugar en la BUAP más de 55 mil aspirantes: rector