Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

El Ecológico padece estragos a mes y medio de reinauguración

Registra cuarteaduras en la ciclopista, encharcamientos en las canchas de futbol y desprendimientos en la pista de tartán

El Ecológico padece estragos a mes y medio de reinauguración

Cuarteaduras y desgaste de la ciclopista, encharcamientos en las canchas de futbol y desprendimiento de la cubierta de la pista de tartán, registra el Parque Ecológico a un mes y medio de distancia de que las obras de remodelación fueron inauguradas.

El costo de la rehabilitación del inmueble ascendió a 163.7 millones de pesos, cantidad que es 91 por ciento superior a los 85.6 millones de pesos que se indicaron al iniciar la obra, aunque al final se argumentó la realización de trabajos complementarios.

Este jueves e-consulta realizó un recorrido por las instalaciones del parque, a través del que se constató que la ciclovía que se encuentra en el interior del mismo, la cual fue reencarpetada durante los trabajos de rehabilitación, ya sufre desgaste y cuarteaduras en los tramos que colindan con el lago.

La ciclopista tiene una longitud de 4.8 kilómetros y está ubicada junto a la trotapista.

Te puede interesar:

Con 14.8 mdp inauguran centro de salud y camino en Xoxtla

Por otra parte, la cancha de futbol que se encuentra a un costado de la planta de tratamiento muestra encharcamientos que, al menos este jueves, impidieron su uso a un grupo de futbolistas que intentó utilizarla pero por su situación canceló la actividad.

Debe señalarse que los charcos existentes en el área deportiva fueron propiciados por fugas de la planta de tratamiento, según refirieron los trabajadores encargados del lugar.

En la pista de tartán que se ubica a un costado de la tirolesa, surgieron desprendimientos en tramos cercanos a la cancha de futbol que se encuentra en medio de ésta.

No obstante, debe señalarse que el gobierno del estado no señaló que esta pista estuviera incluida en los trabajos de remodelación. Aunque antes de que se realizaran las obras, el área estaba cerrada al público a través de una malla, misma que posteriormente fue retirada.

Te puede interesar:

Anuncia RMV construcción de cessa en Yehualtepec

Fue el pasado dos de febrero cuando el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la remodelación del parque, evento en el que refirió que el costo de la obra se incrementó debido a que inicialmente no se contemplaron obras adicionales, como la adecuación de canchas y en la planta de tratamiento.

La obra fue ejecutada por el Grupo Concretero Eura, empresa que también tuvo a su cargo la ejecución del Nodo Vial Juárez – Serdán, el cual tuvo un costo de 394.9 millones de pesos.