Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Busca Senado prohibir la venganza con porno

Cada vez es más frecuente la distribución de fotos íntimas de ex parejas a manera de venganza entre los jóvenes

Busca Senado prohibir la venganza con porno

La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arreola Gordillo, presentó una iniciativa con la que se espera sancionar a aquellas personas que divulguen y distribuyan fotografías íntimas de terceros a manera de venganza

Dicha sanción busca frenar este tipo de actos con penas que van desde los 2 a 5 años de prisión y multas de hasta 100 días de salario mínimo para los culpables de este tipo de delitos.

Arreola Gordillo aseveró que en redes sociales con una enorme alcance, como Facebook, pueden ser medios peligrosos para divulgar este tipo de material, por lo que también se busca penalizar a los sitios web que se nieguen en eliminar dichas imágenes.

Con esta reforma, se modificaría el actual Código Penal Federal en el apartado de “Delitos contra la Libertad y el Normal Desarrollo Psicosexual” para que fueran tipificados esta nueva forma de crímenes.

TAGS