Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Medio Ambiente

Amanece el Popo con nieve y presenta 76 exhalaciones

Durante las últimas 24 horas, el Cenapred reportó que el volcán Popocatépetl presentó 76 exhalaciones de baja intensidad

Amanece el Popo con nieve y presenta 76 exhalaciones

Foto Jaime Zambrano

El volcán Popocatépetl, ubicado entre Puebla, Morelos y Estado de México, pudo ser apreciado con un cono de nieve ante los efectos que genera la novena tormenta invernal, que interactúa con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y una masa de aire frío asociada al frente número 41.

Al mismo tiempo, durante las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el volcán Popocatépetl presentó 76 exhalaciones de baja intensidad.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal, informó que del domingo a este lunes, se registraron 34 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

“Durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter. Al momento de este reporte se cuenta con visibilidad hacia el volcán y se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noreste”, explicó el Cenapred.

Te puede interesar:

Presenta 100 exhalaciones y 2 sismos el Popocatépetl

El organismo científico destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

“La Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del volcán”, finaliza el reporte del organismo.