Cultura
Microteatro Puebla lanza convocatoria para producir obras
Este formato innovador de teatro exprés nació en España, en específico en la ciudad de Madrid en el año 2009
El Microteatro Puebla lanzó una convocatoria para todas aquellas personas que busquen producir, dirigir o actuar dentro de este proyecto de obras exprés.
Dicho formato propone la exposición de una puesta en escena de no más de quince minutos, en un escenario no mayor a los quince metros cuadrados, con un quórum de quince personas. Además, las obras presentan una homogeneidad en el tema que representan.
Este formato innovador de teatro exprés nació en España, en específico en la ciudad de Madrid en el año 2009, después de que un grupo de actores, directores y guionistas independientes, bajo iniciativa de Miguel Alcantud, presentan la primera edición del Microteatro.
En esta ocasión, el tema a tratar es “Por mis huevos”. Para participar en dicho proyecto, quienes quieran hacerlo deberán mandar sus libretos (formato profesional), con duración máxima de 15 minutos y una descripción breve de la puesta en escena antes del día 15 de marzo.
Las obras seleccionadas se mantendrán en programación durante un mes seguido con seis sesiones por día, de jueves a domingo.
El Microteatro Puebla regresó el pasado mes de febrero con instalaciones nuevas y el tema expuesto fue “Por amor”.
Recepción de libretos: microteatropuebla@gmail.com