Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Presentan primer periódico adaptativo en papel

El periódico portugués Correio da Manhã innova en su presentación

Presentan primer periódico adaptativo en papel

Gracias a la nuevas tecnologías de la información (TIC´s), la forma de comunicar las noticias cambia a un ritmo vertiginoso, los medios digitales imperan y están dejando en la historia a los medios informativos que se presentan en un formato físico e impreso.

La creación de las nuevas tecnologías obliga a las diferentes empresas informativas a adaptarse de manera inmediata para no quedar en el olvido. El periódico portugués “Correio da Manhã” lo sabe perfectamente y para evitar el rezago ha presentado el primer informativo en papel que puede adaptarse a cualquier tamaño, así como los medios digitales se adaptan a las pantallas de móviles, computadoras o tabletas.

La campaña, realizada por la ya icónica empresa de publicidad “Ogilvy” (misma que genera la publicidad de Gandhi), se creó con el fin de promocionar las nuevas características del periódico portugués en su presentación digital.