Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Agenda seting

Agenda Setting del 20 de febrero

¿Secretarios o precandidatos?

Sólo para cumplir con el trámite legislativo, ya que no despejan duda alguna, este viernes continuarán a las 10 horas las comparecencias de cuatro integrantes del gabinete estatal agrupados en el sector económico -y de quienes dos ya son precandidatos del PAN a una diputación federal-.

Acuden Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas y Administración; Mario Alberto Rincón González, de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; José Antonio Gali López, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; y Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, de Turismo.

…Candidatos el domingo

El Partido Acción Nacional realizará el domingo sus procesos de votación para ratificar como candidatos a 15 aspirantes a una diputación federal por el principio de mayoría relativa y sólo habrá contienda interna en el distrito 13 de Atlixco, entre Leonor Popócatl y Salvador Escobedo.

En los cuatro distritos de la capital la elección será abierta a cualquier ciudadano que pueda votar, mientras que en el interior del estado podrán hacerlo los militantes de ese partido, incluidos los 21 mil que fueron afiliados masivamente en noviembre pasado.

Concluye PRD designaciones

El 22 de febrero continuará el PRD los trabajos de su tercer pleno ordinario para designar a los candidatos pendientes en los distritos 1 de Huauchinango, 2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán, 4 de Zacapoaxtla, 6 de Puebla, 7 de Tepeaca y 12 de la capital.

La cita para los del Sol Azteca está marcada a las 11 horas en el Salón México del hotel Crown Plaza, ubicado en la calle Dakota de la colonia Nápoles, en el Distrito Federal.

Conflicto atorado en Ocoyucan

Tres días después de tomar las instalaciones de la presidencia municipal de Ocoyucan, los detractores del presidente Francisco Cimarrón Ocoxtle fueron citados a una reunión en la Dirección General de Gobierno este viernes al mediodía para conocer sus demandas.

Los inconformes adelantaron que mantendrán la petición de que el edil deje su cargo ya que tienen pruebas documentadas de malos manejos de las finanzas públicas, así como casos de nepotismo en el ayuntamiento.

**

TAGS