Te puede interesar:
Dan 24 horas para aclarar el examen de Vázquez Arroyo
Política
Se trata de Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, San Pedro Cholula y Ajalpan
Con la celebración de convenciones de delegados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó las candidaturas a diputados federales de Luis Gerardo Martínez Gómez, Lorenzo Rivera Sosa, Óscar Aguilar González, Alejandro Armenta Mier, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trujillo.
Los distritos en los que contenderán los priístas son Huauchinango (1), Zacatlán (2), Zacapoaxtla (4), Tepeaca (7), San Pedro Cholula (10) y Ajalpan (16).
En cada uno de los distritos asistieron alrededor de 2 mil delegados, quienes votaron por la postulación de sus correligionarios, quienes buscarán una curul en la Cámara de Diputados para el periodo 2015-2018.
Sobre los perfiles de los candidatos, Luis Gerardo Martínez Gómez solicitó licencia para dejar la presidencia municipal de Juan Galindo, demarcación que por segunda ocasión gobernaba, pero ahora competirá por el distrito de Huauchinango.
Te puede interesar:
Dan 24 horas para aclarar el examen de Vázquez Arroyo
Por el distrito 2, el postulado es Lorenzo Rivera Sosa, ex diputado local y ex delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Su candidatura cuenta con el respaldo de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Óscar Aguilar González confirmó su candidatura por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, y en la contienda electoral se enfrentará a Hugo Alejo Domínguez, ex diputado local que fue postulado por Acción Nacional.
Con el apoyo de mil 647 delegados distritales, Alejandro Armenta Mier logró que se aprobara su candidatura por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca.
En entrevista previa a la confirmación de su candidatura, el ex director del Registro Nacional de Población (Renapo), señaló que denunciará las irregularidades que se den durante el periodo de campaña.
Te puede interesar:
Eligen a Armenta Mier como candidato priista por el VII distrito
“Desde luego vamos a ser puntuales para actuar con el apego a la ley, a los tramposos los estaremos cazando para que sean exhibidos ante los ciudadanos y la ley, porque quienes somos de la región, quienes hemos vivido en los barrios y calles de la región sabemos quiénes son malandrines y se diferencian los malandrines de los ciudadanos”, expresó.
CTM y Antorcha Campesina obtiene candidaturas
Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trujillo cierran la designación de candidaturas por el método de Convención de Delegados en los distritos de San Pedro Cholula (10) y Ajalpan (16).
La candidatura de Roldán Castillo favorece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la cual es dirigida en Puebla por el diputado local Leobardo Soto Martínez.
En tanto, Villa Trujillo fue presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan y su candidatura es una cuota del PRI para Antorcha Campesina.
Aunque ya se confirmaron las candidaturas en seis distritos, será hasta el viernes 20 cuando el Órgano Auxiliar Estatal emita un dictamen sobre la jornada interna, documento que se enviará a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que se validen las postulaciones.