Agenda seting
Agenda Setting 18 de Febrero
Llega garrotazo de la ASF
Este miércoles al medio día la Auditoría Superior de la Federación presentará su informe sobre la fiscalización de la cuenta pública 2013, aplicada al gobierno federal, los estados y los municipios del país.
Puebla no tiene muy buenos recuerdos de este ejercicio de transparencia, ya que hace un año se desató el escándalo por la compra de motocultores y se revelaron irregularidades en las obras de la línea 1 del Metrobús.
Ratificará PRI a candidatos
En el Revolucionario Institucional se formalizarán las candidaturas a diputados en los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, San Pedro Cholula y Ajalpan, a través de convenciones de delegados.
De esta forma amarran su lugar Luis Gerardo Martínez Gómez, Lorenzo Rivera Sosa, Óscar Aguilar González, Alejandro Armenta Mier, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trujillo. Mientras que el sábado se definirán cinco puestos más a través de la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos.
Morena presenta a pluris
Para este 18 de febrero el Movimiento de Regeneración Nacional, liderado por Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer su lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, una vez que cumplieron con su registro ante ese partido.
Entre los requisitos que Morena impuso a sus militantes destaca la presentación de un proyecto parlamentario y los aspirantes externos deben suscribir un compromiso político con la dirigencia nacional.
Festejo en el CENHCH
El centro escolar “Niños Héroes de Chapultepec” celebrará este miércoles su 58 aniversario con una ceremonia en la célebre Pista Verde a las 9 horas.
El acto será encabezado por Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública, así como autoridades de la escuela, alumnos y egresados de esa institución.
**