Te puede interesar:
Figuran autos de lujo, negocios y casas en bienes de panistas
Gobierno
Entre titulares de entidades paraestatales, Diego Corona, Miguel Hakim y Jorge Alberto Lozoya tienen los patrimonios más amplios
Diego Corona Cremean, Miguel Hakim Simón y Jorge Alberto Lozoya Legorreta son los titulares de las entidades paraestatales del gobierno de Puebla que tienen los patrimonios más amplios entre sus homólogos, los cuales abarcan desde automóviles, joyas, obras de arte, participaciones en empresas e incluso cuentas bancarias en el extranjero.
De un total de 16 organismos de ese tipo, sólo ocho tienen disponible en sus apartados de transparencia la declaración patrimonial de sus titulares, mientras que en el resto este documento no ha sido actualizado o no ha sido publicado bajo el argumento de que carecen de un titular definitivo y sólo hay un encargado de despacho.
A diferencia de los secretarios estatales, los cuales tienen entre sus bienes automóviles de colección y de lujo, múltiples inmuebles y hasta hoteles http://e-consulta.com/nota/2014-12-22/gobierno/poseen-miembros-del-gabinete-de-rmv-gran-riqueza-inmobiliaria, los titulares de entidades paraestatales tienen un patrimonio más reducido, aunque también figuran inversiones en empresas y hasta cuentas bancarias en el extranjero.
Patrimonio en el extranjero
Te puede interesar:
Figuran autos de lujo, negocios y casas en bienes de panistas
Las declaraciones patrimoniales de los titulares del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP), así como del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), sobresalen entre el resto de los directivos de ese tipo de organismos.
El titular del CAPCEE, Diego Corona Cremean, es propietario de cuatro inmuebles: tres ubicados en Zapopan y uno más en Tizapán, en el estado de Jalisco; así como dos automóviles Volkswagen (VW), tres camionetas y dos cuatrimotos, joyas y obras de arte, de las cuales no se especifican sus características.
Además, Corona es dueño del 90 por ciento de las acciones de la Comercializadora de Mariscos, Grupo Cremean Corporativo S.A. C.V.
Por su parte, el titular de la CEAIAMP, Miguel Hakim Simón, cuenta con dos terrenos, de los cuales uno se ubica en Atlixco, Puebla y otro en Xalapa, Veracruz, lugar en donde también es dueño de un local comercial.
Te puede interesar:
Poseen miembros del gabinete de RMV gran riqueza inmobiliaria
El funcionario estatal también cuenta con cinco cuentas bancarias, de las que dos están en el banco Merrill Lynch, que es filial del “Bank of America” y tiene su sede en la ciudad de Nueva York.
Mientras que el secretario ejecutivo del CECA, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, cuenta con cuatro terrenos en Cuautla, Morelos; dos departamentos, uno en la ciudad de Puebla y otro en la ciudad de México.
El también ex secretario de Educación Pública cuenta con el 50 por ciento de las acciones de la empresa Tonaltepec Global S.C., especializada en la producción de publicaciones y programas culturales para radio y televisión. Así como con dos cuentas bancarias, de las cuales, una está radicada en el banco “JP Morgan Chase Bank”.
Destaca opacidad en declaraciones
Sobre el resto de los titulares de ese tipo de organismos, la mayoría no cuenta con viviendas, aunque sí con terrenos y automóviles, aunque estos no son último modelo.
De las entidades cuya declaración no está disponible, el Consejo Ciencia y Tecnología (CCT), Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), Convenciones y Parques (CP), justifican en sus apartados de transparencia que carecen de un encargado de despacho.
La declaración del titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICT) no está disponible.
Mientras que las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Puebla Comunicaciones y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), no están actualizadas, pues ya cambiaron de directivos y aún aparecen los anteriores.