Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Martínez Amador asumirá el martes liderazgo del Congreso

Será el próximo día 13 cuando el perredista asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Martínez Amador asumirá el martes liderazgo del Congreso

Foto Agencia Enfoque

Carlos Martínez Amador, líder de la bancada del PRD, será designado el próximo martes 13 de enero como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el segundo año de labores de la LIX Legislatura.

La unción del perredista como líder del Congreso se dará durante la sesión extraordinaria y forma parte de los acuerdos a los que en enero de 2014 llegaron los coordinadores de las nueve fuerzas políticas que integran el poder legislativo.

Martínez Amador sucederá en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien abandonará la LIX Legislatura para asumir la candidatura a diputado federal por el distrito 12 de la capital.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PRD precisó que en la sesión del órgano de gobierno del Congreso se ratificó su nombramiento y se habló del formato del cuarto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.

Te puede interesar:

Defiende Martínez Amador su designación en el PRD

En ese sentido, precisó que el próximo martes los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC, Panal, Compromiso por Puebla y PSI definirán a los diputados que se encargarán de fijar la postura de cada uno de los partidos.

Sin embargo, Giorgana Jiménez, coordinador de grupo legislativo del PRI, adelantó que Sergio Salomón Céspedes Peregrina será el que dé la postura del partido tricolor.