Te puede interesar:
Tiene el gobierno 28 negocios en parques estatales: RMV
Gobierno
La remodelación del nosocomio será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 19 de enero
El helipuerto, el estacionamiento, banquetas, pintura en módulos de servicio y en guarniciones, son algunos de los elementos del Hospital del Niño Poblano (HNP) que aún están pendientes como parte de las labores de construcción de este inmueble.
Sin embargo, este jueves, durante la inauguración del Parque de la Niñez Poblana, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró que las obras del nosocomio concluyeron y que está en condiciones de iniciar operaciones, ante la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizará el 19 de enero para inaugurar el nosocomio.
A través de un recorrido, e-consulta constató que las labores de mejoramiento de la parte visible del hospital que se encuentra sobre el bulevar del Niño Poblano, es decir, la fachada, así como el interior del inmueble, fueron concluidas, sin embargo la parte posterior, que colinda con la colonia Concepción la Cruz, aún tiene varios pendientes.
Hasta este jueves, trabajadores realizaban trabajos de adecuación de la extensión que albergará el helipuerto, pues maquinas aún aplanaban el terreno, tiraban grava, además de que terminaban guarniciones y banquetas.
Te puede interesar:
Tiene el gobierno 28 negocios en parques estatales: RMV
En el patio trasero, aún se pintaban diversos módulos de servicios, mientras que en la parte exterior, las banquetas aún no están terminadas, ya que estas tienen espacios de tierra que colindan con los muros del HNP.
Debe señalarse que en la parte posterior maquinaria pesada realiza labores de corte de banquetas.
Los trabajadores de la obra indicaron que en el interior del inmueble sólo hacen falta detalles mínimos, como pintura o limpieza de algunas áreas, además de que ya ha sido ingresado mobiliario y equipo médico.
Según lo informó el gobernador de Puebla, la inauguración de la obra que se tenía prevista realizar el seis de enero fue pospuesta para el día 19 por la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, ya que accedió a visitar la capital poblana para encabezar el acto.
Te puede interesar:
Toman foto oficial del Puebla FC entre bultos de cemento
La modernización del HNP consistió en la demolición del antiguo edificio y en la construcción de uno nuevo, proyecto que ejecutó la empresa Jilsa S.A. de C.V. por un costo de 408 millones 518 mil 510 pesos.
En junio pasado, la construcción del inmueble registró un accidente en la que resultaron heridos cuatro trabajadores y uno de ellos perdió la vida.