Te puede interesar:
Reporta Puebla saldo blanco en primer día de clases
Ciudad
En la 11 Sur los congestionamientos fueron mayores ante el aumento de automóviles y la reducción de carriles
Foto Jaime Zambrano
Más de un millón y medio de estudiantes de educación básica, es decir, desde primaria hasta secundaria, regresaron a clases, algunos entre prisas, algunos camiones a su máxima capacidad, regalos que dejaron los Reyes Magos y otros hasta en taxi.
El regreso a clases tras dos semanas y media de vacaciones correspondientes a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se notó en las calles de la capital. En la 11 Sur los congestionamientos fueron mayores ante el aumento de automóviles y la reducción de carriles por las obras para la implementación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Las filas de vehículos que esperabas pasar bajo el puente del Periférico Ecológico sobre la 11 Sur llegaba más allá de la Plaza Centro Sur; mientras que sobre la 16 de Septiembre, la fila se prolongaba hasta después de la Avenida Cuauhtémoc.
En escuelas del sur de la capital, los estudiantes llegaron a las escuelas acompañados por los regalos que los Reyes Magos dejaron ayer 6 de enero. Bicicletas nuevas, carros de juguetes, patines del diablo y hasta celulares, llevaron los estudiantes a la escuela.
Te puede interesar:
Reporta Puebla saldo blanco en primer día de clases
Las prisas fueron evidentes y antes de las 7:30 y de las 8:30 horas, horarios de entrada de secundarias y primarias, respectivamente, los taxis volvieron a registrar una alta demanda de aquellas familias a quienes se les hizo tarde para la escuela.
De acuerdo con el calendario escolar, la próxima suspensión de clases será hasta el viernes 30 de enero, día en que los docentes se reunirán en sesiones de consejos técnicos. En tanto, el lunes 2 de febrero tampoco habrá clases por el descanso adelantado por el 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.