Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Un vistazo al flamenco con Adela Campallo

La sevillana se presentará en Puebla

Un vistazo al flamenco con Adela Campallo

www.buenosairesflamenco.com

El flamenco es un baile intenso, altamente sentimental y por lo mismo catártico. Este mes de enero se presentará en Puebla la sevillana Adela Campallo, importante representante del género a nivel mundial.

El flamenco es un arte visceral, corpóreo, apasionado, en donde los pasos de los danzantes se acompañan con ritmos básicos que surgen de cajones, guitarras, voces y lamentos desgarradores con cantan sobre el desamor, facazos y temas idílicos. Esta forma de arte es considerada como Patrimonio (Inmaterial) Cultural de la Humanidad.

Para quienes tengan interés en conocer esta forma de expresión, podrán aprovechar la visita de Adela Campallo a Puebla.

La bailarina, nacida en Sevilla en 1977, heredó las virtudes familiares y desde los nueve años formó parte del grupo “La Familia Campallo”. Desde 1986 Adela ha sido una de las mejores exponentes del flamenco a nivel internacional.

Adela Campallo se presentará con su espectáculo “Adelaida” el próximo 31 de enero en el Teatro del Complejo Cultural Universitario ubicado en la Vía Atlixcáyotl 2299. El evento será a las 21:00 horas y tendrá un costo de 300 pesos.

Para conocer y disfrutar un poco de Adela Campallo: