Te puede interesar:
Lluvias y temperaturas bajo cero pronostican para Puebla
Ciudad
El país se está viendo afectado por el Frente Frío número 21, que llega por el Golfo de México y que genera bajas temperaturas
Foto Agencia Enfoque
Tras la caída de aguanieve y nieve la noche del 24 de diciembre en la zona del volcán Popocatépetl, el delegado de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, aseguró que a partir de hoy sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta una mejora en la temperatura para el estado de Puebla, aunque sólo será por unos días ya que está por llegar a México el Frente Frío número 22.
El miércoles pasado por la noche y jueves por la madrugada habitantes de las faldas del volcán Popocatépetl reportaron la caída de nieve.
Mario Vélez Merino, de la Unión Campesina Democrática, aseguró que sus compañeros Santiago Xalizintla, San Juan Amecac, San Jerónimo Coyula y San Lucas Tulcingo le comentaron que no sólo aguanieve, sino también la caída simultánea de ceniza.
El país se está viendo afectado por el Frente Frío número 21, que llega por el Golfo de México y que genera bajas temperaturas. Al mismo tiempo tanto por el golfo como por el Pacífico están entrando canales de baja presión con humedad.
"Cuando tienes bajas temperaturas y humedad lo que se produce es aguanieve, nieve o granizo. De nueva cuenta la zona de Libres-Oriental fue la de menos temperatura, que fueron cero grados", explicó el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te puede interesar:
Lluvias y temperaturas bajo cero pronostican para Puebla
En varios municipios poblanos la temperatura bajará a menos cinco grados
El alertamiento que envió el SMN a Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal, y que a su vez se reenvió a las autoridades estatales, fue que los días 25, 26 y 27 estará disminuyendo la temperatura en el país en general.
En el caso de Puebla -dijo Germán Sierra- habrá temperaturas de menos cinco a cero grados en las zonas altas, como Sierras Norte, Nororiental y Negra, aunque las temperaturas más bajas se dan en los valles altos como Libres-Oriental.
De tal manera que en las zonas altas, como el Iztapopo, La Malinche, Pico de Orizaba y en parte de las sierras, se prevé la caída de aguanieve o nieve y en la zona de Libres-Oriental heladas.
"La mayor parte del territorio poblano, donde un 80 por ciento es de temporal, no está sembrado por lo tanto no hay tanta afectación a la agricultura. La ganadería siempre en estas épocas sufre una disminución en su productividad por la misma baja de temperatura, pero es normal", agregó el funcionario federal.
Te puede interesar:
Cientos de poblanos disfrutan de la nieve en Parque Nacional
Asimismo el SMN está considerando que a partir de hoy habrá una recuperación en la temperatura por unos cuantos días, porque también ya está bajando de Estados Unidos el Frente Frío número 22.
Sierra Sánchez dijo que es probable que estos días la temperatura no baje a los menos cinco grados centígrados, como sucedió en días anteriores.