La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de Octubre)  denunció la detención este mediodía de su líder Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, cuando se encontraba en la oficina del secretario de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría.

A través de su cuenta de Twitter, la organización destacó que la aprehensión fue hecha por policías ministeriales que en ningún momento mostraron la orden de captura.

Apenas la madrugada del pasado 28 de noviembre, fueron detenidas la esposa e hija de Rubén Sarabia Sánchez, luego de que las autoridades realizaron un cateo en el domicilio de uno de los hijos de “Simitrio”, ubicado en la 80 Poniente y 5 Norte.

El dirigente de la 28 de Octubre ha participado recientemente en protestas contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que la organización se integró al Frente de Organizaciones Sociales y Políticas, entre las que se encuentran Cholula Viva y Digna, la Coordinación Estatal por la Dignidad de los Pueblos (Cedip) y el Comité de Defensa por los Derechos Humanos, entre otros.