Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Visitan miles de poblanos a la Virgen de Guadalupe en Paseo Bravo

Realizan filas para pasar por algunos segundos frente a la imagen ubicada en el centro del templo poblano

Visitan miles de poblanos a la Virgen de Guadalupe en Paseo Bravo

Foto Jaime Zambrano

Con agradecimientos por favores concedidos y peticiones de trabajo, salud y estabilidad económica, miles de poblanos visitan a la Virgen de Guadalupe en su templo conocido como La Villita, ubicado frente al Paseo Bravo del centro histórico de Puebla.

En el marco del 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, los poblanos realizan filas para pasar por algunos segundos frente a la imagen ubicada en el centro del templo poblano.

A lo largo del año pasado, más de 300 mil personas acudieron al templo ubicado en Avenida Reforma entre la 11 y 13 Sur, cifra que se espera también para este año.

A lo largo de la mañana de este viernes, los católicos ya cantaron las tradicionales “Mañanitas” a la virgen mariana. Los fieles católicos comenzaron a llegar desde la noche de ayer y continuarán durante todo este día.

“Yo busco a la virgen porque he sufrido muchas enfermedades, tiene como dos años que me llegó una depresión porque estábamos en una caja de ahorros y me robaron mi dinero. Por poco y me suicido, entonces, yo amo mucho a la virgen porque sé que es la madre de México", señaló Lázaro Valencia Velázquez, uno de los fieles católicos que ayer acudió al templo.

Durante la visita a la “Morenita del Tepeyac”, las familias llevan a sus hijos vestidos con motivos guadalupanos. A las menores, les colocaron ropa y arreglos relacionados con la Virgen de Guadalupe; mientras que los varones, fueron vestidos como “Juan Diego”.

En su momento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles poblanos a vivir la fiesta dedicada a la virgen de Guadalupe con fe y devoción; y exhortó a los peregrinos a extremar precauciones.

“Le pido a los peregrinos mucha prudencia, si están muy cansados descansen y que su fe que es la que los lleva a ir en bicicleta, caminando o en relevos de antorchas, los saque adelante y los lleve a tomar las providencias necesarias para que no pase nada en el camino”, expresó.