Te puede interesar:
Se enfrentan ambulantes en el centro de Texmelucan
Gobierno
A través de una convocatoria se indica que se pueden instalar plazas de peaje y cobro a través de tecnología de telepeaje
El gobierno del estado de Puebla solicitó un estudio para instalar casetas de peaje y cobro electrónico en el acceso a la zona industrial de San José Chiapa, donde se construye la planta armadora de Audi, desde la autopista Amozoc-Perote.
Así se advierte en la convocatoria SFA-AOP-CONV-2014/008 que lanzó la administración estatal a fin de que el 12 de diciembre defina qué empresa realizará el estudio por un periodo de 84 días, hasta el 11 de marzo de 2015.
Cabe señalar que en enero de este año el gobernador Rafael Moreno Valle dio inicio a los trabajos para la construcción del camino de acceso a la zona industrial de San José Chiapa, con una inversión de 671 millones de pesos.
Te puede interesar:
Se enfrentan ambulantes en el centro de Texmelucan
En la convocatoria publicada por la administración estatal se solicita un “Proyecto ejecutivo para la construcción de plazas de peaje, diseño de operación y definición de características de los sistemas de cobro a través de tecnología de telepeaje en la autopista 140D Amozoc-Perote con el acceso a la zona industrial de San José Chiapa en el estado de Puebla”.
El documento señala que las firmas interesadas pueden acudir a una junta de aclaraciones el 28 de noviembre, inscribirse hasta el 3 de diciembre, presentar sus propuestas económicas el día 8 y el 12 del mismo mes se dará el fallo.
Cabe señalar que actualmente la autopista Amozoc-Perote es operada por la empresa OHL y cobra peaje.
Para quienes ocupan la vialidad se encuentran con tres casetas: el entronque Amozoc-Ixtenco con cobro de 40 pesos, el entronque Ixtenco-Oriental de 54 pesos y el entronque Oriental-Perote de 85 pesos.
Te puede interesar:
Ayuntamiento anuncia primer concurso municipal de grafiti
A ello se sumaría un pago en caso de quienes se dirijan a la zona industrial de San José Chiapa.