Te puede interesar:
FAO designa el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo
Sociedad
Llevaran a cabo un ciclo de conferencias y un recorrido de campo por el municipio de Tepanco de López
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Gerencia Estatal en Puebla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acordaron conmemorar el Día Mundial del Suelo los días 4 y 5 de diciembre con un ciclo de conferencias y un recorrido de campo por el municipio de Tepanco de López.
Jesús Francisco López Olguín, director del Instituto de Ciencias de la BUAP, destacó que el 4 de diciembre se realizarán las conferencias en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria de la BUAP con el objetivo de analizar los problemas que enfrentan los suelos ante la contaminación y el cambio climático.
Humberto Aguilar Viveros, gerente en Puebla de la Conafor, explicó que el 5 de diciembre, se realizará una visita de campo los terrenos de los Bienes Comunales de Tepanco de López, municipio donde se implementó el Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.
“En los terrenos de los Bienes Comunales de Tepanco de López se ejecutaron acciones de restauración en 120 hectáreas con un monto autorizado de 2.6 millones de pesos”, comentó Aguilar Viveros.
Te puede interesar:
FAO designa el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo
Ante la solicitud de la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo, la FAO adoptó una resolución para designar el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo e instaurar la Alianza Mundial de Suelo.
“Se trata de un instrumento internacional de promoción para fomentar un mayor reconocimiento de la importancia de los suelos, para lograr la seguridad alimentaria sostenible; así como su papel fundamental en la supervivencia y el crecimiento de los ecosistemas saludables”, apuntó el gerente en Puebla de la Conafor.