San Bernardino Chalchihuapan, Pue.- A través de un “juicio ciudadano”, integrantes de diversas agrupaciones sociales requerirán al gobierno del estado una explicación sobre acciones que, consideran, derivaron en perjuicios a la ciudadanía, tales como el despido de burócratas, la concesión del servicio de agua potable, los proyectos de prestación de servicios y el enfrentamiento ocurrido en esta comunidad el pasado 9 de julio con policías estatales, entre otras.

Luis Soriano, representante en Puebla del Congreso Nacional Ciudadano (CNC), acudió al foro de discusión que organizaciones ciudadanas llevaron a cabo este domingo en esta la explanada de esta comunidad, a fin de conformar un plan de defensa hacia la política de gobierno en la entidad, la cual acusaron que es represiva.

Se prevé que dichas agrupaciones, tales como los opositores al Parque de las Siete Culturas en Cholula, Los de Abajo, la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP), pobladores de las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa, cuyos ediles se encuentran presos, entre otros, participen en el juicio que se llevará a cabo el 16 de noviembre a partir de las 10 horas en el zócalo capitalino.

Soriano aseguró que la organización del encuentro no tiene tintes políticos, ya que el objetivo es solicitar al gobernador Rafael Moreno Valle una explicación de las razones por las que ha ejecutado tales acciones y de esa manera juzgarlas.

Por lo anterior, recordó que ya giraron una invitación al jefe de Ejecutivo en el estado, a fin de que acuda acompañado de los integrantes de su equipo que él determine. En caso de que el mandatario no acepte, mediante asamblea elegirán a quienes fungirán como su defensa, no obstante, refirió que puesto que el mandatario se ha descrito como demócrata, espera que acepte.

“Siempre se ha declarado demócrata, y un demócrata siempre está rindiéndole cuentas a la ciudadanía y a quien gobierna”, subrayó.

Agregó que se tratará de un ejercicio respetuoso, pues no se permitirán injurias en contra de Moreno Valle, sino únicamente la exposición de las acciones de gobierno que ha llevado a cabo.