Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Arden vehículos frente a sede de gobierno en Guerrero

Un grupo de personas quemó unidades en protesta por la muerte de 43 normalistas que se anunció el viernes

Arden vehículos frente a sede de gobierno en Guerrero

Un grupo normalistas con el rostro cubierto vandalizaron este sábado las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero, que se encuentran localizadas en Chilpancingo.

Los encapuchados tomaron vehículos de diferentes empresas y les prendieron fuego frente a las instalaciones de gobierno.

Los jóvenes, que se transportaban en autobuses y camionetas, apedrearon el edificio, voltearon algunos vehículos y quemaron una patrulla de la Policía Federal.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos intentaron sofocar el incendio de los vehículos.

El incendio de al menos ocho vehículos fue provocado durante una protesta para exigir justicia por los normalistas desaparecidos.

Siete de las unidades fueron ubicadas en distintos puntos del bulevar René Juárez Cisneros y uno más adentro de la sede oficial.

Tras el incendio los estudiantes se retiraron en autobuses.

Este sería el segundo ataque al Palacio de Gobierno tras la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre, en Iguala.