El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el Presidente de la organización Poder Cívico, Andrés Roemer, presentaron el Festival de las Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas, el cual en esta ocasión tendrá como lema principal “Change the World”.

Por séptima ocasión, la ciudad de Puebla será la sede del encuentro de las ideas que se realizará del 6 al 8 de noviembre.

El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, destacó que en este 2014 se superará lo realizado en 2013 en todas las áreas, conferencias y presentaciones culturales.

Recordó que en 2013, más de 3 mil personas pudieron testimoniar el encuentro del siglo sostenido entre Deepak Chopra, una de las figuras más destacadas y controversiales a nivel mundial en el ámbito de la medicina, y Richard Dawkins, considerado el Darwin de la era moderna

Roemer detalló que el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reunirá a más de 70 mujeres y hombres más brillantes e influyentes en áreas como la salud, ciencia, artes, filosofía, y otras.

Agregó en Puebla estará Baba Brinkman, innovador inventor del rap literario y evolucionista “lit-hop”; y Tan Le, inventora de una asombrosa interfaz lectora de ondas cerebrales y emocionales.

"En Puebla estarán diversos investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, principalmente, quienes compartirán con los asistentes su experiencia que los han llevado a ser mentes brillantes. A quienes no puedan asistir, las conferencias de la edición 2014,  serán transmitidas en vivo vía streaming, a través de www.ciudadelasideas.com", comentó.

Moreno Valle destacó que la edición 2014 de la Ciudad de las Ideas se realizara por última ocasión en el Complejo Cultural Universitario porque para 2015, el festival se trasladará al Auditorio Siglo XXI.