En el municipio de Tepeaca, Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social y Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedesol, dieron a conocer el paquete de obras del gobierno de la república 2014, el cual comprende obras de drenaje y alcantarillado sanitario, dotación de huertos familiares de traspatio, construcción de líneas de conducción de agua potable.

Vega Rayet dio a conocer las acciones de mejoramiento para la vivienda consistente en Techos y Baños, así como la puesta en marcha del Programa de Huertos Familiares de Traspatio que contribuirán al fomento de la autoproducción alimentaria en Acatzingo, Huitziltepec, Los Reyes de Juárez, San Juan Atenco, Soltepec, Tecali de Herrera, Xochitlán Todos Santos.

A través de la Cruzada Sin Hambre, Tepeaca recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias una inversión de 27 millones 056 mil pesos, se desarrollan 1773 acciones de Rehabilitación y Ampliación de drenaje sanitario, así como la ejecución de Huertos Familiares en 12 localidades, donde se benefician alrededor de mil habitantes.

En lo que se refiere al Programa de 3 x 1 para Migrantes se dieron a conocer 2 obras con una inversión de 2 millones 135 mil 930 pesos. Cabe mencionar que referido Programa  apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior brindando la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Por parte del Programa de Empleo Temporal (PET) en Tepeaca, se tiene una inversión de 2 millones 568 mil pesos, aplicados en 6 localidades entre las que destacan Álvaro Obregón, Guadalupe Calderón, San Cristóbal los Nava, San Francisco Buenavista, San Felipe Tenextepec, Vicente Guerrero con la reconstrucción de caminos.

En dicho acto, Jesús Morales Flores, diputado federal de este distrito, realizó la toma de protesta y entrega de nombramientos a los Comités de Obras de Contraloría Social y de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

También se hizo entrega de certificado de Techo, entrega de tarjetas Liconsa, Firma de Convenio para otorgar descuento predial y agua entre autoridades municipales y el Instituto Nacional de Adultos Mayores, INAPAM, Entrega de apoyos para restauración integral por parte de la Comisión Nacional Forestal.

Además se realizó la firma de un convenio institucional entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE y Ayuntamientos de la región, entrega de Cheque para Implementos de Maquinaria y Reparación de Tractores por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA.