En el municipio de Rafael Lara Grajales se dieron cita funcionarios federales y estatales para develar placas conmemorativas e inaugurar la remodelación del panteón municipal.

La jornada comenzó con una misa en homenaje a Salomón Soto y posteriormente se develó una estatua con la imagen del líder en las oficinas de la CTM. Durante este evento se presentó un video con imágenes de Salomón y su hijo Arturo Soto Martínez, secretario de la Federación Regional de Nopalucan, Lara Grajales, Libres, Acatzingo y  San José Chiapa.

Momentos después, los presentes se trasladaron inmediatamente al panteón municipal para inaugurarlo. Esta obra social es considerada  emblemática, pues en este lugar se ubica el mausoleo del líder cetemista Salomón Soto Téllez,  quien en vida tuvo la intención de dignificar este lugar.

Carlos Aceves del Olmo dijo que “la CTM vive con sus líderes vivos, pero también con sus líderes muertos”, y mencionó a Fidel Velázquez Sánchez, a Leonardo Rodríguez Alcaine y Salomón Soto Téllez.

Aceves del Olmo habló de  la estabilidad laboral que hay en México y destacó la responsabilidad de la CTM y su capacidad de negociación: “Nunca más  huelgas a locas y nunca más plantones en la calle”, dijo el Líder cetemista.

En su oportunidad, la delegada cetemista y responsable de la obra del panteón municipal, Angélica Soto Martínez,  aportó los detalles, costos y materiales de la obra y precisó que con una inversión superior  a 15 millones de pesos, se edificó una barda de 20 mil metros cuadrados, un  faro de vigilancia de 24 metros de altura, un departamento  totalmente acondicionado para personal de vigilancia, 3 fuentes ornamentales y de abastecimiento de agua, 870 metros lineales  de andadores adoquinados,  4 contenedores de basura y 14 tomas de agua potable.

Angélica Soto también  detalló que se realizó la siembra ecológica de más  de  2000 plantas y árboles, incluyendo 20 palmeras de 9 metros de altura en promedio.  Se dotó de electrificación, agua potable e instalaciones sanitarias al camposanto y se realizó la limpieza y remozamiento del 100 por ciento de las tumbas. La delegada cetemista también informó que al panteón municipal le que quedan aproximadamente 150 años de vida útil.

CTM comprometida con la paz social

En su oportunidad, el líder cetemista Leobardo Soto expresó que después de la visita de Fidel Velázquez Sánchez,  hace más de 50 años,  Carlos Aceves del Olmo es el personaje más importante que ha visitado Rafael Lara Grajales.

Soto Martínez refrendo el compromiso que tienen los cetemistas poblanos con los trabajadores y aseguró que “no les vamos a fallar a los trabajadores, a nuestra CTM, al gobierno del estado y al gobierno de la república que encabeza nuestro presidente Enrique Peña Nieto”. 

El acto contó con la presencia el diputado Carlos Aceves del Olmo, secretario  general sustituto de la  Confederación de Trabajadores de México, de  Salvador Barbosa Hernández, representante del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de Gabriel Martínez Parente Rangel, en representación de gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, del presidente del municipio Víctor Gasca,  Vanessa Barahona de la Rosa delegada de la STPS,  Rodrigo Anguiano Moreno director de  Competitividad  Trabajo y Previsión Social, entre otras personalidades; 

También estuvieron presentes ,  integrantes del Consejo Ejecutivo de la FTP-CTM y la “Plana Mayor del priismo en Puebla” comenzando por su presidenta estatal Ana Isabel Allende,  el secretario del mismo  instituto político  Víctor Gabriel Chedraui,  José Chedraui Budib diputado local y presidente del PRI Municipal,  los diputados  Pablo Rodríguez Regordosa,  Pablo Fernández del Campo,  Víctor Giorgana Jiménez, Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta  de Coronango  Mely  Macoto Chapuli.