Te puede interesar:
Para el PAN es un honor llegada de Piña, señala Eukid Castañó...
Gobierno
El proyecto contempla un incremento de 24 millones 149 mil pesos para llegar a los 190.9 millones de pesos
Con los votos en contra de los diputados del PVEM, Geraldine González Cervantes y Juan Carlos Natale López, el Congreso de Puebla aprobó la propuesta de presupuesto para el 2015 por 190 millones 982 mil pesos y 162 millones 903 mil pesos para la Auditoría Superior del Estado.
Aunque Pablo Montiel Solana (PAN), presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, aseguró que en la elaboración del proyecto se consideró una “política de austeridad”, la solicitud del legislativo tiene un incremento de 24 millones 149 mil 938 pesos en comparación con lo asignado para este año, que llegó a los 166 millones 832 mil 62 pesos.
El panista aceptó que dentro de los criterios de austeridad que se consideró en la elaboración del presupuesto la reducción en los gastos de telefonía y servicio de Internet, aunque rechazó que se ejecute un recorte de personal.
Sin embargo Montiel Solana no explicó los montos en las reducciones de los servicios y si el ahorro se destinaría hacia otros rubros.
Te puede interesar:
Para el PAN es un honor llegada de Piña, señala Eukid Castañó...
Al cuestionarlo sobre el incremento de 24 millones 149 mil 938 pesos que se dio en el proyecto, respondió que fue decisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, debido a que los integrantes del órgano de gobierno del Congreso fueron los que se encargaron de aprobar la propuesta que se enviará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para que se incluya en la Ley de Egresos del Estado.
“Esos criterios que le hemos mandado como Comité a la Junta de Gobierno son criterios de austeridad, de un ejercicio responsable de los recursos de revisar por ejemplo los gastos en internet y telefonía y tratar de ajustarlos para que los diputados podamos realizar con nuestro trabajo, sin que haya excesos”, indicó el legislador de AN.
Agregó que uno de los puntos que se presentaron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política es que para el próximo año no se dé un incremento en la dieta de los diputados, quienes actualmente reciben de manera mensual 60 mil 50 pesos por concepto de sueldo y una compensación de 48 mil 700, que en total dan 108 mil 750 pesos.
Además de su salario, a los 41 legisladores se les cubre el servicio de telefonía celular por un monto de 750 pesos, cantidad que cada mes equivale a un gasto de 30 mil 750 pesos y de manera anual significará una erogación de 369 mil pesos.
Te puede interesar:
Congreso aprueba cuentas de Mario Rincón y Eukid Castañón
Auditoría eleva en 17.5 por ciento su presupuesto
Para el 2015, la Auditoría Superior del Estado (ASE) prevé un incremento en su presupuesto de 24 millones 315 mil 818 pesos.
De acuerdo con lo presentado en el pleno por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el órgano fiscalizador contaría con una partida presupuestal de 162 millones 903 mil 789 pesos.
Este año, la ASE contó con un presupuesto de 138 millones 587 mil 971 pesos, y en caso de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) apruebe la proyección para el 2015, representaría un aumento de 17.5 por ciento.