Te puede interesar:
Pega al crecimiento económico la reforma fiscal
Sociedad
De acuerdo con Alberto Tovar Castro, las reformas estructurales del país, no favorecerán al crecimiento del país
Foto Jaime Zambrano
El crecimiento económico del país será del 3.7 por ciento en el periodo comprendido entre el 2015 y el 2019, por lo que no se alcanzarán las expectativas de la Secretaría de Hacienda del cinco por ciento.
Así lo expresó Alberto Tovar Castro, investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), quien detalló que las reformas estructurales del país, no favorecerán el crecimiento del país.
"El avance inferior que se espera para los próximos años implica que el efecto positivo de los cambios constitucionales no será tan significativo como la población esperaba", apuntó.
Destacó que detrás de las cifras está la posibilidad de que el crecimiento se vea reflejado en plazas de trabajo, sobre todo por la alta proporción de jóvenes.
Te puede interesar:
Pega al crecimiento económico la reforma fiscal
Señaló que para crecer a tasas por arriba del 4 por ciento, el país debe ser capaz de absorber a los nuevos entrantes al mercado laboral, además de ir revirtiendo la informalidad y por supuesto la pobreza.
“Para darnos una idea de este reto, en los últimos 20 años el incremento de esta variable fue en promedio del 2.6 por ciento. Si quisiéramos tener una transformación dramática en la perspectiva de México tendríamos que registrar crecimientos superiores al 6 por ciento”, resaltó Tovar Castro.