Te puede interesar:
Suspenden en Angelópolis cobro de estacionamiento
Gobierno
Suspende la operación en 35 máquinas de cobro en Angelópolis, el Triángulo y el Paseo de San Francisco
Por no recibir billetes de diferentes denominaciones ni tener a la vista información para los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las maquinas emisoras de tickets de cobro de los estacionamientos de los centros comerciales Paseo de San Francisco y El Triángulo.
Apenas el martes la dependencia federal clausuró las máquinas de cobro del estacionamiento del centro comercial Angelópolis, debido a que condicionaban el pago del servicio, tal y como ocurrió en los establecimientos anteriores.
A través de un comunicado, la Profeco informó que en atención a denuncias ciudadanas, se ordenaron visitas de inspección a los estacionamientos “Paseo San Francisco” ubicado en el Centro Histórico, así como al de la plaza “El Triángulo” localizado en la zona de Las Ánimas, a fin de verificar su operación y su cumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En ambos casos, el personal de la instancia federal detectó que las máquinas emisoras de tickets o de cobro condicionaban a los usuarios el pago del servicio, es decir, que no aceptaban billetes de diferentes denominaciones, además de que no contaban con información al consumidor ni exhibían la póliza de seguro.
Te puede interesar:
Suspenden en Angelópolis cobro de estacionamiento
Como medida precautoria colocaron sellos de suspensión en cinco maquinas del establecimiento de San Francisco y en dos del que se encuentra en Las Ánimas.
Debe señalarse que el martes, el personal de la dependencia también suspendió la actividad comercial en 28 máquinas de cobro del centro comercial de Angelópolis.
Cabe señalar que los establecimientos cuentan con un periodo para regularizar las irregularidades, además de que deberán hacerse acreedoras a una multa que aún no es determinada por la Profeco.