Cultura
Opiniones divididas: Una mixtura de expresión y creatividad
Presentan muestra de artes diversas
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Casa de Cultura y el Centro Cultural Mizrahi, presenta una colección de piezas de arte llamada “Opiniones divididas”. En la muestra se exhiben trabajos de diferentes artistas que se desarrollan dentro de la pintura, la escultura, la fotografía y arte conceptual.
Los artistas que participan en “Opiniones divididas” son Diana Calvillo, Nora Gómez, July Martíz, Marina Morali, Leonardo Nierman, José Pellegrin, María Isabel Sánchez y Alberto Vizcarra.
De la exposición resaltan diferentes trabajos, entre ellos, uno llamado “Salvando sueños” de Alberto Vizcarra. En la escultura realizada a base de resina, cera y madera, se puede observar a una sirena que arrastra, dentro del agua, una embarcación hecha por un pescado, que a su vez lleva dentro de sí dos figuras humanas.
También vale la pena recalcar el trabajo de Diana Calvillo llamado “La décima musa”. El trabajo es una combinación de pintura con arte plástico. La artista presenta una obra en la que se pueden ver diferentes hilos de plata acomodados al azar, teniendo como fondo una pintura hecha a base de óleo.
Por último hay que mencionar, la obra llamada “Mis raíces me las llevo”, también de la artista plástica Diana Calvillo, quien en este trabajo conceptual presenta una bicicleta completamente negra que arrastra un grupo de bolsas de plástico que contiene tierra.
La exposición “Opiniones divididas” podrá ser visitada hasta el día 26 de octubre con horario de 10:00 a 20:00 horas entre semana y fines de semana de 9:00 a 17:00 horas en la Casa de Cultura ubicada en la calle 5 oriente No. 5 en el Centro Histórico de Puebla. La entrada no tiene ningún costo.