Te puede interesar:
Anuncia BUAP su Carrera Nocturna Universitaria 2014
Universidades
Se podría superar el incremento del 12 por ciento que se logró el año pasado
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó que para el próximo año se buscará un incremento de 16 por ciento en el presupuesto.
Señaló que si la máxima casa de estudios del estado logra la aprobación de los diputados para desarrollar los proyectos de infraestructura planeados para el 2015, se podría superar el incremento del 12 por ciento que se logró el año pasado.
“Depende si nos apoyan, supongamos que nos apoyarán con todo el proyecto, entonces estaríamos hablando de que sí podríamos pasar del 12 por ciento que logramos este año a cerca de un 16 por ciento”, apuntó Esparza Ortiz.
Señaló que entre las obras que se están planeando desarrollar para el próximo año, se busca ampliar la infraestructura en las unidades regionales de la BUAP para que casa una de ellas ofrezca al menos seis licenciaturas como el caso de Teziutlán.
Te puede interesar:
Anuncia BUAP su Carrera Nocturna Universitaria 2014
“Estamos plañendo el desarrollo de las unidades regionales de una forma planeada. Un ejercicio similar al que ya está funcionando en Teziutlán, hacerlo por cada área del conocimiento. Eso hace que haya una mayor convivencia y que las áreas del conocimiento se identifiquen y no haya esfuerzos aislados. Si en una población establecemos una preparatoria o una licenciatura, la intensión es dar una respuesta mayor a la demanda de educación superior”, expresó.
Agregó que la BUAP planea desarrollar 10 proyectos de infraestructura en las distintas unidades de la capital y del interior del estado, cada uno, con inversiones promedio de 50 millones de pesos.