Fundación Televisa y Fundación Chespirito lanzaron en América Latina la aplicación y la plataforma en línea para aprender inglés: Aprende inglés con El Chavo (Learn with El Chavo).

Aprende inglés con El Chavo es un juego educativo fácil, divertido y completamente gratuito para que los pequeños aprendan inglés en compañía de sus personajes favoritos de El Chavo animado.

Esta APP fue desarrollada por un equipo especial multidisciplinario siguiendo modernos métodos pedagógicos  y tomando en cuenta las tendencias, para uso de teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. Contiene 4 capítulos con videos y actividades, más 1 capítulo especial de verano, aprovechando el regreso  a clases. Todos los capítulos integran ejercicios sencillos y divertidos con los que se logra un adquirir amplio conocimiento del idioma inglés con  los personajes de la famosa serie.

“Es bien sabido que el aprendizaje de idiomas mejora la respuesta cerebral de las personas, permite acceder a millones de contenidos en internet de todo el mundo y aumenta las oportunidades en la vida”, comentó Alicia Lebrija, presidente ejecutiva de Fundación Televisa. Y agregó: “con este juego educativo, aprender será una experiencia de beneficio familiar”.

Según las tendencias, el uso de dispositivos móviles en educación se ha popularizado con el tiempo, favoreciendo así el acceso a más personas al conocimiento. La aplicación y la plataforma en línea Aprende Inglés con El Chavo  fue diseñada para enseñar el idioma a niños y niñas de manera divertida, estimulante y completamente gratuita.

En México la plataforma en línea estará disponible en www.aprendeconelchavo.com/mex. La aplicación para dispositivos móviles se encontrará disponible para descarga para Android y iOS(iPhones y iPad) a partir de lunes 18 de agosto.