Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Denuncian retenes en accesos de Puebla para frenar a manifestantes

En la marcha participa Elia Tamayo, madre del menor José Luis Tehuatlie, quien fue herido en un desalojo policiaco

Denuncian retenes en accesos de Puebla para frenar a manifestantes

A través de las redes sociales durante la manifestación en la Fuente de Los Frailes se denunció la instalación de retenes policiacos en los accesos a la ciudad de Puebla a fin de detener a participantes del interior del estado que vienen a la marcha ciudadana de este domingo.

La Secretaría General de Gobierno rechazo de manera categórica la realización de operativos para retener a los manifestantes, dijo que la medida sería absurda no sólo por tratarse de un fin de semana y periodo vacacional sino por la cantidad de visitantes y personas que transitan por las carreteras poblanas en esta temporada.

Ello retrasó el inicio de la movilización desde el Triángulo de Las Ánimas, aunque ya avanzó sobre el bulevar Atlixco hasta llegar a la Fuente de Los Frailes.

Los participantes llevan diversas pancartas con frases como “No a la intimidación”, “Juicio político al Rey Bala”, “El Pueblo no va a permitir más abusos”, “Alto a la represión, al mal gobierno, Puebla despierta”, “Esta no es la ciudad que queremos”.

El contingente avanzará sobre la avenida Juárez, llegará al Paseo Bravo y después al zócalo de Puebla.

En la marcha participa Elia Tamayo, madre del menor José Luis Tehuatlie, quien fue herido durante el enfrentamiento de policías y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan el 9 de julio y 10 días después perdió la vida.

TAGS