Te puede interesar:
Inicia inscripción de 23 mil 500 aceptados BUAP el 30 de julio
Universidades
Un total de 23 mil 500 aspirante de nivel superior y media superior fueron aceptados por la universidad
Foto Jaime Zambrano
Con caras de alegría, felicidad y nerviosismo, los nuevos alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llegan este día al polideportivo Ignacio Manuel Altamirano para completar su proceso de inscripción y recibir los documentos que los acreditan como nuevos integrantes de la máxima casa de estudios del estado.
Un total de 23 mil 500 aspirante de nivel superior y media superior fueron aceptados por la BUAP en el proceso de Admisión 2014. Más de 7 mil 500 jóvenes son nuevos estudiantes de alguna de las 78 opciones de nivel superior que ofrece la institución; mientras que 6 mil son nuevos miembros de alguna de las nueve preparatorias.
Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar los nuevos estudiantes de nivel superior al polideportivo Ignacio Manuel Altamirano ubicado en Ciudad Universitaria. Este día, de las 8:00 y hasta las 17:00 horas se inscriben los estudiantes de nivel superior cuyo apellido comienza con las letras de la "A" a la "L" y a lo largo del jueves se recibirá a quienes tienen apellidos que inician con las letras "M" a "Z".
Para el 1 de agosto, los nuevos alumnos de preparatorias serán inscritos, también en el polideportivo de CU.
Te puede interesar:
Inicia inscripción de 23 mil 500 aceptados BUAP el 30 de julio
El proceso de inscripción comienza con la revisión del puntaje y documentos como acta de nacimiento, póliza de inscripción, formato de examen de admisión y certificado de nivel preparatoria.
Posteriormente, los nuevos alumnos de la BUAP reciben su horario. Las licenciaturas inician clases el 11 de agosto; mientras que las preparatorias el 4 de agosto.
Más adelante, los alumnos reciben un kid de nuevo ingreso que contiene información de la BUAP, una carta de bienvenida del rector, Alfonso Esparza Ortiz, y un boleto del Magno Sorteo 2014 que se realizará en diciembre próximo.
Enseguida los estudiantes de nuevo ingreso se toman una fotografía para la credencial institucional y por último observar un video de bienvenida.
Te puede interesar:
Eleva la BUAP en 10% su cifra de aspirantes aceptados
En los alrededores de Ciudad Universitaria, padres de familia esperan a sus hijos que realizan el proceso de inscripción.