Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inicia periodo de inscripción en la BUAP este 23 de julio

Universidades   /   
Staff  |
 Martes, Julio 22, 2014

Quienes lograron el puntaje requerido para ingresar al nivel superior o medio superior de la universidad ahora son candidatos a inscripción

Con la publicación de resultados de los exámenes de admisión a preparatorias y licenciaturas, está por concluir el Proceso de Admisión 2014 en el que la BUAP recibirá al 53 por ciento de los aspirantes, la cifra más alta en los últimos 20 años y superior al porcentaje de ingreso de instituciones como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades de Guadalajara y autónomas Metropolitana y del Estado de México.

Ahora, quienes sean candidatos a inscripción para alguna de las 78 opciones de nivel superior, nueve preparatorias, diez extensiones regionales de preparatoria o al Bachillerato 5 de Mayo, deberán ingresar al apartado de “Convocatoria de Nuevo Ingreso” en www.buap.mx donde está detallado el procedimiento para la inscripción de los alumnos aceptados.

La inscripción en línea para nivel Licenciatura y Profesional Asociado en Imagenología será del 23 al 28 de julio y para Preparatoria, Técnico en Música y Bachillerato 5 de Mayo, del 25 al 28 de julio. Para ambos casos, la fecha límite para el pago de póliza de inscripción es el 30 de julio, en ésta se incluye la cuota de inscripción institucional más la cuota extraordinaria establecida por los consejos de cada unidad académica.

Los candidatos a inscripción con el beneficio del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades no realizarán el pago de inscripción y su póliza sólo mostrará la cuota de 50 pesos correspondientes al examen diagnóstico de inglés.

Es importante que los jóvenes tomen en cuenta que antes del 15 de julio debieron haber concluido íntegramente el nivel de estudios anterior al que solicitan su ingreso, manteniendo un promedio de calificación mínimo de 7 si provienen de instituciones del estado de Puebla o de 8 para quienes egresan de escuelas del interior del país o el extranjero; en el caso de los candidatos a inscripción del Bachillerato 5 de Mayo, el promedio mínimo requerido es de 9.

Los candidatos a inscripción deberán concluir su trámite en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria de acuerdo con el calendario de atención disponible en la “Convocatoria de Nuevo Ingreso”: para Licenciaturas y Profesional Asociado en Imagenología, 30 y 31 de julio y para Preparatorias, Técnico en Música y Bachillerato 5 de Mayo, 1 de agosto.

Los documentos requeridos son acta de nacimiento, certificado de secundaria o preparatoria, póliza de inscripción pagada y copia de CURP ampliada al 200 por ciento.

Para el caso de los aceptados en Cultura Física, Arte Dramático, Etnocoreología, Danza, Música, Artes Plásticas, Arte Digital, Cinematografía y Enfermería, los jóvenes deberán presentar también una Constancia de Ingreso expedida por la unidad académica a la que corresponda cada carrera.

Y quienes se inscriban en las modalidades Semiescolarizada y a Distancia, habrán de presentar su Constancia de Acreditación del Taller de aprendizaje autodirigido, otorgada por la Dirección General de Innovación Educativa; la información sobre este requisito se puede consultar en www.dgie.buap.mx o en el teléfono 2 29 55 00, extensión 7926.

Finalmente, el inicio de clases para alumnos de nuevo ingreso de Preparatorias será el 4 de agosto y para Licenciaturas el 11 del mismo mes.

Mayor información sobre los resultados de los exámenes de admisión y el proceso de inscripción en www.buap.mx o www.resultados.buap.mx; en Facebook: Admisión Licenciaturas BUAP y Admisión Preparatorias BUAP o al correo admisión@correo.buap.mx.

Difieren hasta 133% costo de inscripciones en Institutos Tecnológicos de PueblaDifieren hasta 133% costo de inscripciones en Institutos Tecnológicos de PueblaEn la entidad se ubican 13 Institutos Tecnológicos que son sostenidos con recursos del gobierno estatal y federal

Más de 11 mil jóvenes quedan fuera del proceso de admisión BUAPMás de 11 mil jóvenes quedan fuera del proceso de admisión BUAPEl 74 por ciento de los aspirantes podrá presentar el segundo examen llamado Prueba por Área de Conocimiento el 28 de junio

   


Visitas:


Encuesta