Durante el bloqueo a la autopista Vía Atlixcáyotl, pobladores de San Bernardino Chalchihuapan lesionaron a un menor de 13 años. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal responsabilizó a los pobladores de la lesión del niño.

De acuerdo con la dependencia, el menor de 13 años de edad fue presuntamente lesionado por los pobladores que lanzaron cohetones,  piedras, palos, bombas molotov y diversos objetos para causar daño a los Policías Estatales que realizaban la liberación de la vía.

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona metropolitana, dado que presenta una lesión en la cabeza que compromete su vida. De acuerdo con las primeras versiones de la mamá del lesionado, ella y su hijo iban caminando hacia el campo en las inmediaciones del punto que habían bloqueado la carretera los pobladores y observó cuando un cohetón le habría provocado las lesiones al menor.

El infante y su familia ya reciben todo el apoyo por parte del gobierno del estado de Puebla, que reiteró “mantener las acciones necesarias en contra de quienes violenten la ley y causan lesiones a terceros, a la autoridad y a la sociedad”.

Cabe destacar que además se tiene contabilizado que 18  Policías Estatales Preventivos recibieron atención en diversos hospitales y son 3 los que presentan mayores complicaciones.