El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, felicitó los habitantes de los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero donde ayer domingo se llevó acabo la jornada electoral extraordinaria para elegir presidentes municipales, resultando ganadores Pablo Flores Andrade con su suplente Ángel Sánchez Flores para la presidencia municipal de Cuapiaxtla de Madero y Antonio Aguilar Reyes junto con Braulio Martínez Flores, su suplente, para la de Acajete, esto de acuerdo con los últimos datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP.

Micalco Méndez dijo que en una jornada sin incidentes mayores los ciudadanos de ambos municipios acudieron desde muy temprano a votar, dando por resultado que las candidaturas comunes impulsadas por los partidos Nueva Alianza (PANAL), Compromiso por Puebla (CP) Partido Social Integración (PSI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) resultaran ganadoras. Aprovechó también para reconocer el liderazgo, generosidad y visión a los dirigentes Gerardo Islas Maldonado, Germán Jiménez García, Carlos Navarro Corro y Eric Cotoñeto Carmona, presidentes estatales de los partidos, respectivamente.

En Acajete, la planilla conformada por Antonio Aguilar Reyes y Braulio Martínez Flores obtuvo un total de 8 mil 835 sufragios que representa el 37 por ciento de la participación. Ubicando en segundo lugar al Partido Movimiento Ciudadano y en tercer lugar, al Partido Revolucionario Institucional. En el municipio de Cuapiaxtla de Madero, Pablo Flores Andrade y Ángel Sánchez Flores, lograron mil 708 votos que representa un 49 por ciento del total. Este resultado deja en segundo lugar al Revolucionario Institucional y en tercero al de Movimiento Ciudadano. Datos con el cien por ciento de las actas computadas.

El también diputado federal, Rafael Micalco reconoció la labor del Instituto Electoral del Estado (IEE) porque gracias a su trabajo dio certeza, objetividad, legalidad e imparcialidad al proceso electoral extraordinario, y que en próximas horas iniciará la calificación de las elecciones.